Como jugar Not Alone el juego de mesa

Como jugar Not Alone el juego de mesa asimétrico

 

¿No sabes que jugar en tu siguiente sesión? El día de hoy Ludoteca Virtual trae para ti un juego de mesa emocionante con un toque de subterfugio como nos gusta, se trata de Not Alone y te enseñaremos como jugarlo. Not Alone juego de mesa.
Not Alone es un juego de mesa asimétrico en donde un grupo de exploradores espaciales quedan varados en un planeta extraño en donde una criatura intenta darles caza, tanto el rol de los exploradores como el de la criatura es llevado a cabo por los jugadores dando un juego de estrategia y un poco de adivinación bastante entretenido que te hará sentir la emoción de la cacería o el peligro inminente de la asimilación por parte de este extraño planeta inexplorado e indómito. Alone juego de mesa.

Componentes del juego de mesa Not Alone

Este juego llega hasta nosotros en una pequeña caja, sin embargo tiene bastante contenido ya que con la caja base se pueden hacer partidas de hasta 7 jugadores y en ella podemos encontrar una mezcla de cartas, un pequeño tablero de cartón con doble vista, tres tokens cilíndricos de madera, un montón de cubos pequeños de madera y las fichas, las fabulosas fichas que usará uno de los jugadores quien interprete a la criatura.
Not Alone componentes de la caja del juego base
Entre las cartas podemos encontrar el montón que corresponde a la criatura que le dan ciertas habilidades, las cartas de terreno numeradas del 1 al 10, las cartas de explorador, que son ventajas para ellos y además vienen unas tarjetas que sirven de guía para el orden de las fases de turno y algunos íconos especiales del juego, los cubos rojos representan la vida, por así decirlo, de los exploradores.

Como preparar una partida de Not Alone el juego de mesa

Con todos estos elementos desplegados toca prepara el set up para la partida, para este ejemplo usaremos una partida de 3 jugadores, dos exploradores y una criatura.
Lo primero que hay que hacer es desplegar un paquete de cartas de terreno numeradas del 1 al 10 y ponerlas de frente al jugador que llevará el rol de la criatura, asegúrate de tener dos copias de los terrenos numerados del 6 al 10 ya estas locaciones son especiales y los exploradores las pueden obtener conforme avanza la partida. Para terminar de preparar la parte del tablero de la criatura asegúrate de darle las 3 fichas y el mazo de cartas con el ícono que representa a la criatura (las verdes)
Después reparte a cada jugador una copia de carta de terreno numerada del 1 al 5 y una carta de explorador aleatoria, estas cartas las mantendrán bocabajo y solo visibles para ellos durante casi toda la partida, asegúrate de que cada jugador tenga la tarjeta donde viene un resumen de las fases y los íconos para que no se pierda durante su turno y tenga un fácil acceso a esta información. Después de esto solo queda repartirles 3 cubos rojos a cada explorador y por ultimo colocar el tablero en uno de sus dos lados y poner el toquen de madera de los jugadores que vienen en azul y el de la criatura de color morado en la casilla correspondiente, que se determina por medio del número de jugadores en partida en este caso 3, quedando un set up finalizado parecido a este. 


Set up completo del juego de mesa asimétrico Not Alone

con el set up completo la partida puede empezar.

Como jugar Not Alone 

El juego de mesa Not Alone

Este juego llama a las rondas "fases" y cada ronda consta de 4 fases.
Fase 1: Durante la fase uno los jugadores que lleven el rol de exploradores seleccionan una de las  cartas de terreno que tienen en mano, cada carta representa una localización en el planeta y en cada uno de estos lugares se puede realizar una acción diferente que beneficia a los exploradores, una vez seleccionada la carta se deja bocabajo frente de ellos.

Fase 2: En esta fase juega quien lleva el papel de la criatura, para empezar toma 3 cartas del mazo de cartas de la criatura, después con la ficha que tiene la cabeza de un extraterrestre la coloca en una de las cartas de terreno que tiene frente a el con la intención de adivinar a donde fueron los exploradores. También puede jugar alguna de las cartas de criatura, si la carta lo permite ya que en la parte inferior de cada tarjeta indica la fase en la que debe ser jugada, si no es así da inicio la siguiente fase. 

Fase 3: En esta fase los exploradores revelan la carta que eligieron en la fase uno para mostrar los lugares a los que decidieron ir y se compara con la elección de la criatura, si la carta de terreno que eligió uno o varios jugadores coincide con la localización que la criatura marcó se considera que la criatura los atrapó y por cada  explorador atrapado toma uno de los cubos que tiene asignados y  no solo eso, por cada explorador atrapado la criatura avanza un espacio en el tablero. 

Fase 4: Para terminar la ronda los exploradores dejan bocarriba la carta de terreno que usaron en un lugar determinado como pila de descarte, la criatura recoge su ficha y toma las cartas de criatura que sean necesarias para completar un total de 3 en su mano, que es el número que debe tener siempre al empezar una nueva ronda. Por último el token de los exploradores avanza siempre una casilla cada turno al llegar a esta fase. 

Not Alone el juego de mesa tablero

El objetivo del juego es llegar al centro del tablero con el token correspondiente, por un lado, para los exploradores significa que lograron escapar del planeta y por otro simboliza que la criatura pudo capturarlos a todos. 

Tanto las cartas de criatura como las de explorador tienen en la parte de abajo indicado en que fase de la ronda se puede jugar, otorgando una ventaja dependiendo el bando. Es importante aclarar que la criatura solo puede jugar una carta por ronda a menos que una habilidad le permita jugar más, al igual que los exploradores sin embargo ellos no toman una carta extra del mazo al final de la ronda sino que tienen que conseguirla por medio de una habilidad de una carta de terreno.

Si bien dentro de las habilidades de las cartas de terreno existe la posibilidad de recuperar cartas de la pila de descartes hay otras formas de hacerlo. Una de ellas es dando todos tus cubos para poder recuperar todas tus cartas descartadas, sin embargo al hacer esto la criatura podrá avanzar un espacio en el tablero. Otra forma de recuperarlas es cuando la criatura te ha atrapado y te ha quitado tu último cubo, si es así se te otorgan otros tres y puedes tomar de vuelta todas las cartas descartadas. 

Dentro de las fichas de criatura existen dos más además de la que tiene el ícono de lacabeza de alienígena. Está la ficha con el símbolo de una mira y otra con una letra A, ambas fichas pueden bloquear localizaciones inhabilitando su efecto, pero con la ayuda de algunas cartas de criatura su efecto puede variar incluso dándole la habilidad de capturar exploradores. En un momento del juego los exploradores llegarán a una sección del tablero donde viene marcada una letra A igual al ícono de la de ficha ya mencionada, esto indica que la criatura puede utilizar esta ficha para bloquear una localización, las dos variantes del tablero tienen una distribución diferente de estas casiññas.

Not Alone Fichas de criatura

Tal vez suene un poco complicado al principio pero Not Alone es un juego de mesa bastante ágil de jugar una vez que se conozcan las habilidades de las cartas de terreno, tal vez jugar como criatura al principio te resulte un tanto injusto, pero nada se compara con la sensación de atrapar a un explorador.
Sin duda un juego al que tienes que darle una oportunidad.

Y tú, ¿has jugado Not alone

Puedes comprar los juegos desde Amazon a buen precio, dando clic en los títulos o en las imágenes 👆. Además de poder ver más información. Estos enlaces son los que mantienen viva la página.

Si llegaste hasta el final, seguramente te gustó o al menos te entretuvo. Cuéntanos tus experiencias en los comentarios. Hagamos comunidad y síguenos en nuestras redes sociales para más contenido 😁.

Compartir en...

Publicar un comentario

0 Comentarios