Como hacer tus propias partidas de juegos de rol

escribe tus propias partidas para juegos de rol

 Adéntrate aún más a los juegos de rol y crea tus propias partidas con los consejos que Ludoteca Virtual trae para ti.

Puede que ya empezaras a dirigir tus propias partidas, armaste tu mesa de juego y tienes a la mano tus miniaturas y herramientas de DM entonces es momento de llevar tus partidas al siguiente nivel. 

Si bien puedes empezar a dirigir partidas con historias propias, como recomendación de la casa te aconsejamos que inicies con una partida que el mismo manual te ofrezca. Esto para que te vayas familiarizando con el sistema de juego y te acostumbres a la dirección. 

Para llevar la experiencia del rol a lugares fantásticos y misteriosos lo que toca aprender es a escribir tus propias partida. No necesitas ser un escritor aclamado o alguna clase de erudito. Con los consejos que te daremos a continuación podrás empezar a darle forma a tus ideas y convertirlas en partidas memorables. 

Consejos para crear partidas de rol 

tips de creación de módulos de juego para rol

Antes que nada recuerda que al jugar rol la historia le pertenece a todos, no intentes ponerte autoritario con tus jugadores con la excusa de que es la historia que escribiste. Escúchalos, presta atención, puede que te sorprendan y la historia tome rumbos que no imaginaste antes. 

Un hábito que me ha servido a lo largo de todos estos años bajo el manto de director de juego es que, con cada película que veas o cada libro que leas, presta atención a los elementos de la historia que te gusten, pregúntate ¿Por qué te gusta? ¿Qué hacen para que te guste? puede ser una película entera o solo unos diálogos que puedes incluir a tu historia acomodando lo que sea necesario para que quede coherente y no se convierta en solo una amalgama de ideas.   

Hablando de entretenimiento. Los clichés son clichés porque funcionan. No temas meter uno que otro en tu partida ya sean elementos típicos dentro de la fantasía o la ciencia ficción. No todas las historias deben tener giros argumentales que nadie se veía venir. 
Dentro del cine y la literatura los autores se inspiran en otras obras y en otros autores para crear. Nutre tu creatividad con lo que te rodea. 

Puedes expandir tu universo todo lo que desees, crear idiomas, reinos y demás cosas, pero ten en cuenta que tus jugadores no exploren ni una pequeña parte de todo el basto mundo que creaste. Tómatelo con calma y escucha a tus jugadores, sobre todo las historias de trasfondo de sus personajes, en un futuro puedes tirar de ese hilo y sorprenderlos con alguna aventura que se enlace con su pasado.

Y sobre todo no te cierres a ideas nuevas. Las historias dentro de los juegos de rol pueden tener una infinidad de resultados. La misma partida puede cambiar drásticamente de una mesa de juego a otra por eso, no temas y toma los caminos que se vayan ramificando, explora ideas de tus jugadores que te parezcan interesantes y trata de hilarlas a la trama principal perdiendo el miedo a la improvisación. 
Ten en cuenta que no todas las ideas son prudentes o sensatas pero, si una idea entusiasma mucho al equipo trata de darle seguimiento. Puede que ese vendedor ambulante sepa más de lo que aparenta o esa puerta a la derecha los lleve a descubrir información hasta el momento desconocida.  

Consejos técnicos para escribir partidas de rol 

Cosas técnicas a tener en cuenta para escribir partidas de rol

Muchos manuales contienen información técnica que te ayudarán a la hora de escribir tus propias partidas, por ejemplo en Dungeons and Dragons quinta edición en el manual de dungeon master incluyen tablas para balancear los encuentros dependiendo el nivel de los aventureros, medidas para crear tus propios mapas, glosarios con armas y objetos mágicos y un catálogo enorme de deidades ficticias y de diferentes panteones mitológicos que puedes incluir en tus partidas. 

Por lo general en cada manual de rol que leas viene una pequeña sección en donde te dan pautas principales para crear una historia dentro de ese sistema. Ya sea que te bases en los mitos del genio de Porvidence o te recomienden películas de ambientación para que llenes tu partida con ese estilo cyberpunk que el juego amerita. 

Y si quieres aprender más a detalle sobre como escribir tus propias aventuras para juegos de rol te recomendamos el libro "how to write adventure modules that don't suck" que te puede dar muy buenos consejos y además es muy bueno como libro de consulta a la hora de estar escribiendo un módulo propio. 

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Por parte del equipo de Ludoteca Virtual esperamos que te decidas a tomar el manto de director de juego y escribas maravillosas partidas para que disfrutes con tus jugadores. Llénate de experiencias roleras

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